El máximo tribunal ya resolvió sobre San Luis. Según el fiscal de Estado de Santa Fe, ambos casos son “idénticos”, por lo que el gobierno provincial prevé que en las próximas horas habrá sentencia.

La Corte Suprema de Justicia se expidió este martes en torno al reclamo de San Luis. Por los fondos coparticipables irregularmente retenidos por la Nación desde 2006 en adelante. La noticia se tomó positivamente por el gobierno de Santa Fe, que espera un fallo por el mismo motivo.

En tanto, el fiscal de Estado Pablo Saccone explicó que el máximo tribunal resolvió en torno a la tasa de interés que se aplicará para la deuda exigida por la provincia cuyana, ya que el monto inicial “se ha venido devengando desde el año 2006”.

Nosotros estamos prácticamente en el mismo estado procesal que San Luis, por lo que no tendría que tardar el fallo (nuestro)“, confió. “En el día de ayer, ni bien conocios el fallo (de San Luis) me comuniqué con el ministro de Economía (Gonzalo Saglione) para que empezasen a hacer los números definitivos”, reafirmó.

En cuanto a la modalidad de pago de la deuda -que podría ser vía bonos y/u obras de infraestructura-, Saccone indicó que depende más bien de decisiones del gobernador y los legisladores. Sin embargo, deslizó su opinión, al responder: “si el gobierno nacional es respetuoso de la República y el Estado de derecho, tiene que acatar la sentencia de la Corte, e insistir con propuestas de pago que en su momento el gobierno de Santa Fe estimó inconducentes, no me parecería una conducta adecuada a seguir”.