Preocupa a funcionarios de ANSES Udai Reconquista la falta de custodia que tenía la delegación. Por parte de Policía Federal Argentina, delegación local.

Lisandro Pietropaolo, titular de Anses, confirmó que "Policía Federal dejó de prestar ese servicio. Por eso estamos buscando en otras fuerzas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen".

Sabido es que la delegación local de la Policía Federal había cambiado su cúpula, y a partir de ese momento, se dejó de prestar el servicio a este organismo nacional que tiene en ciertos momentos, muchas situaciones de violencia y de inseguridad para los propios trabajadores.

"La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Simplemente nos comunicaron que dejaban de prestar ese servicio, empezamos a buscar otras alternativas, pero no pudimos hacerlo", remarcó.

No sólo hay situaciones de tensión hacia el personal de Anses, sino también "entre los propios familiares, porque por ejemplo tuvimos varios casos en donde vinieron a cobrar el subsidio de contención familiar por la pérdida de un padre, y los hermanos comenzaron a pelearse dentro del local", remarcó Pietropaolo.