Rematarán 27 rodados incautados a delincuentes. Será el 7 de marzo en la capital provincial. Esperan recaudar cuatro millones de pesos, que luego serán destinados a políticas sociales.

 

Se realizará por segunda vez en la provincia una subasta de autos incautados a bandas narcocriminales. Esta vez, será en la capital santafesina el próximo 7 de marzo.

El gobierno provincial espera recaudar por lo menos cuatro millones de pesos, que se destinarán a políticas sociales.

El secretario de Gestión Pública Matías Figueroa Escauriza, de quien depende la Agencia de Bienes Decomisados, explicó que este jueves desde las 12 se publicarán en la web las fotos y fichas técnicas de los 24 autos y las tres motos que saldrán a remate. La base ronda en total los tres millones de pesos.

Las autoridades de la Agencia, que se encuentra en la órbita del Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos, chequearán en primera instancia los anotados y determinarán su admisión. Es para evitar que se presenten personas vinculadas a las causas penales en las que los vehículos fueron secuestrados.

“Pueden participar de la subasta personas físicas o jurídicas con domicilio en la provincia o en el resto del país”, aclaró Figueroa Escauriza.

“Si hay víctimas de delitos económicos en causas con vehículos secuestrados que salen a remate, las vamos a resarcir”, dijo el funcionario con respecto a la distribución de los fondos.

El resto irá a parar a políticas sociales, como sucedió con la primera subasta de octubre pasado, en la que se recaudaron cuatro millones de pesos

Con esos fondos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos compró insumos deportivos, hospitalarios, culturales y educativos que se reparten en instituciones de la provincia como clubes, vecinales, asociaciones civiles, hospitales y escuelas.