El plan fue lanzado este miércoles por el gobierno nacional. Incluye 3 mil comercios de todo el país. Mirá el listado y conocé los detalles de la iniciativa.

 

El gobierno nacional anunció este miércoles el lanzamiento de la campaña "Vuelta a Clases", que promueve la compra de artículos escolares hasta en 12 cuotas sin interés.

El plan tiene cabida en el marco del programa "Ahora 12". En diálogo con Al Derecho y Al Revés, el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, dio detalles de la iniciativa.

"Este año no hay canasta (escolar), sino que todos los productos de librería, material didáctico, libros y manuales están abiertos a la elección y al momento de pagar lo podrán hacer aplicando" dicho programa, señaló.

Asimismo, indicó que "Vuelta a Clases" estará vigente desde este jueves 21 al domingo 24 de febrero y entre el jueves 28 de febrero y el domingo 3 de marzo. Los comercios adheridos, aseguró, son 3 mil en todo el país, incluyendo locales en nuestra provincia y su ciudad capital.

Para conocer el listado de negocios, hacer click aquí.

Finalmente, Blanco Muiño sugirió que si algún vendedor anunciado como adherido intenta cobrar interés o recargo, el cliente haga la denuncia a la Defensoría, al número gratuito 0800-666-1518.