Luego de los incidentes protagonizados por fotógrafos y la policía en alrededores del Congreso, ADEPA emitió un comunicado en redes sociales.

 

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió este miércoles los hechos de violencia ocurridos durante el “cuadernazo” que se realizó en el Congreso para denunciar las irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación.

Allí detuvieron a Bernardino Ávila, fotógrafo de Página 12, y Juan Pablo Barrientos, de revista Cítrica, y también sufrió agresiones por parte de personal policial el periodista Lucas Martínez, de El Destape.

“Repudiamos los hechos de violencia sucedidos esta mañana contra trabajadores de prensa por parte de fuerzas de seguridad en los alrededores del Congreso de la Nación, mientras se producían manifestaciones, y se solidariza con los agredidos”, aseguraron desde ADEPA en su cuenta de Twitter.

El reportero gráfico de Página/12 es el mismo que la semana pasada fotografió a la anciana levantando berenjenas durante el “feriazo” en el que se vendía verdura a muy bajo costo. Imagen que se viralizó extensamente en redes sociales y quedó como un ícono del evento.

Durante la manifestación, los trabajadores de Madygraf intentaron realizar una entrega masiva de cuadernos para luego movilizarse hacia el Palacio Sarmiento cuando intervino la Policía.