El cargamento, que incluye todo tipo de medicamentos y equipamiento, arribó al aeropuerto de la capital venezolana.

 

"El cargamento está en el aeropuerto de Caracas" y se trata de provisiones sanitarias enviadas "en el ámbito de la Organización Mundial de la Salud (OMS)". Así lo aseguró una fuente diplomática rusa bajo anonimato.

El martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en su rechazo al cargamento de alimentos y medicinas que la oposición intenta ingresar a Venezuela, recordó ANSA.

"Nosotros tenemos diariamente cooperación, llamada asistencia técnica internacional, asistencia humanitaria. El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria desde Rusia, legalmente llegan por el aeropuerto de Maiquetía", expresó el Jefe de Estado durante un Consejo Presidencial en Caracas.

Además, el mandatario aseguró que su Gobierno aceptará el apoyo de otros países a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Ppuedo adelantar que hay países del mundo que a través de la ONU están ofreciendo apoyo", indicó.

Por otro lado, la oposición asegura que los materiales de asistencia ingresarán a Venezuela el próximo sábado 23 de febrero por la ciudad de Cúcuta, en el país vecino.