“Hace 15 días no pasaba por mi cabeza una alternativa de estas características. Yo reingresé a Cambiemos con la única intención de fortalecer un espacio para que tenga posibilidades a nivel provincial y a nivel local. Ocurrieron unos acontecimientos que fueron de público conocimiento. La desaparición del estimado Roy un tiempo más prolongado del razonable y sin buscarlo empecé a recibir estímulos, opiniones, propuestas de muchísima gente”. Explicó Jorge Boasso con respecto a una posible candidatura para la intendencia de Rosario.

Además, agregó: “Me parece que hay que generar otra opción en Cambiemos. Por distintas circunstancias. Porque Cambiemos está sufriendo una crisis importante y queremos presentarle a la sociedad otra mirada. Es así que estamos en momentos cruciales. Hay muchísimas probabilidades de que en la reunión de mañana tomemos una decisión definitiva. Aprendí de viejo que la prudencia es la madre de las virtudes”.

Y continuó: “Algunos dirigentes me encasillaron y me dicen que tengo que ir de candidato a senador por Rosario. Pero dije hace mucho tiempo que no me interesa. No voy a ir un cuerpo desacreditado donde hay 19 jeques árabes que lo único que les interesa son sus bolsillos. Por recursos que siguen recibiendo en vez de hacer una racionalización en un momento de crisis donde la gente tiene grandes problemas laborales. Nunca busqué cargos. La verdad que estoy sorprendido porque estoy recibiendo lo que no me había pasado en otras oportunidades de mi vida. Yo siempre busqué cargos para competir electoralmente y es la primera vez que no. Y que me suben a escena en un escenario que fue el soñado de mi vida. Así que estamos en esta posición”.

En cuanto a la lista de concejales que debería llevar en caso de postularse a intendente, dijo: "La he dejado para ser consecuente con mi posición en un momento de la vida donde no se llega solo, sino en equipo, en conjunto. En la reunión de ayer fue también uno de los temas que se discutió. Tomada la decisión, todo el grupo que va a decidir los integrantes. Hay buena gente en todos los sectores”.

Finalmente, consultado sobre unas posibles charlas con el radical Julián Galdeano, Boasso aseguró: “No solamente estoy charlando. Es uno, como presidente del partido, de los tantos radicales que está construyendo, generando y ayudándome en la afinación de esta propuesta. Está en Cambiemos y está trabajando Cambiemos. La verdad que estoy recibiendo muchas adhesiones importantes. También adhesiones de un círculo rojo desencantado con otros candidatos y que están buscando un liderazgo porque están convencidos de que Rosario necesita una persona con carácter, con firmeza, con responsabilidad y trayectoria. Con proyectos. Yo no tengo que salir a prometer proyectos para la ciudad de Rosario. Vamos a empezar a releer los 4300 que presenté y ahí yo empecé a delinear, a dibujar la ciudad de mis sueños”.