La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Economía Social, llevará a cabo una feria destinada a la venta de productos escolares, que se desarrollará en la plaza San Martín, este jueves desde las 10 hasta las 19; en la antesala del inicio de las clases.

La venta de los útiles para iniciar el ciclo lectivo 2019 estará a cargo de unos 70 emprendedores, que ofrecerán al público productos escolares de elaboración propia.

En tanto, a partir de las 17 se presentará en el evento una obra de títeres llamada “Dos curiosos detectives”, cuya temática se basa en la alimentación saludable y el consumo de productos sanos.

En consonancia la Municipalidad de Rosario presentó, la semana pasada, el programa “Precios Justos Vuelta al Cole”. Se trata de una iniciativa que ofrece una canasta escolar de 15 productos a precios congelados. Que se encontrarán en 32 comercios ubicados en centros comerciales a cielo abierto de los seis distritos de la ciudad.

Por otra parte también el gobierno nacional efectuó el lanzamiento de la campaña “Vuelta al cole”. La misma contempla la compra de productos escolares (artículos de librería, libros y manuales) mediante el programa “Ahora 12”.

La iniciativa se extenderá desde este jueves hasta el domingo; y también se desarrollará entre los días jueves 28 de febrero y domingo 3 de marzo. Durante esos días regirá en unos 3 mil comercios adheridos un formato de compras en 12 cuotas sin interés.