Las unidades se sortearon en diciembre del año pasado; las familias beneficiarias se inscribieron en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este jueves viviendas a 19 familias de Barrancas, departamento San Jerónimo.

La actividad tendrá lugar a las 18:30 en el nuevo complejo habitacional (Pasaje Baigorria y Sarmiento). En caso de lluvia, el acto se llevará a cabo en el Club Atlético Recreativo Juventud Unida (Avenida Paganini 747).

Acompañarán a Lifschitz, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone. El presidente comunal, Jorge Calvet, entre otras autoridades provinciales y locales.

LAS VIVIENDAS
Las viviendas están emplazadas en el sector delimitado por las calles Libertad, Sarmiento, Pasaje Baigorria y Oroño. Poseen dos dormitorios, más de 53 metros cuadrados de superficie. Y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

Además, la provincia realizó las obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio. Los trabajos permitieron concretar redes de energía eléctrica, gas y agua, alumbrado público. Calles con estabilizado granular, cordón cuneta, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.

El sorteo de las unidades se realizó en diciembre del año pasado. Y las familias beneficiarias se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.