El diputado provincial Leandro Busatto en diálogo con Cadena Oh! luego de una reunión con familias de deudores autoconvocados.

"Es una situación dramática de familias de Santa Fe. Calculamos aproximadamente 30mil, que tomaron crédito para comprar una casa o mejorarla. Intentaron cumplir el sueño de su vida y ahora están viviendo una pesadilla".

"Los recibimos, escuchamos su problemática y tratamos de aportar algunas herramientas en concreto de la Legislatura. Todo para que esto de alguno u otra manera llegue a tener repercusión nacional, que es el lugar donde se tiene que dirimir esta cuestión. Puntualmente en la Legislatura nos comprometimos, desde la Comisión de Vivienda, a impulsar un estudio y (eventualmente) modificación de la ley que suspende remates hipotecarios en la Provincia, para cubrir a estos deudores hipotecarios; en el triste caso de tener que hacerlo".

Y agregó: "Además, tratar de gestionar con el Poder Ejecutivo y ante el responsable del Ministerio de Economía. Para saber si la Provincia está en condiciones de generar alguna herramienta financiera para aliviar la situación. Son familias que no están pidiendo absolutamente nada más que una situación de razonabilidad. Que su crédito se torne previsible, y poder cumplir con las obligaciones a las que se comprometieron el día que sacaron un crédito".