Una bicicleteada exigió Justicia en relación al accidente de Pato Gómez. A dos años del acontecimiento que lo mantiene internado en Rosario, Raúl, papá de Patricio, habló con Cadena Oh!

Sobre la condición de su hijo, que al transportarse en bicicleta fue atropellado por Gino Biaggioni, Raúl Gómez dijo: "Él lentamente avanza, ya han transcurrido dos años. Mucha gente ayer se acordaba de Patricio por el aniversario. Estoy viajando a Rosario para estar con él dos días. Con el hermano nos cruzamos durante la semana, él viene, yo voy para allá. Desde hace dos años todos estos gastos que tenemos son de nuestro propio bolsillo".

En cuanto al plano legal, Gómez dijo: "El juicio penal se sigue igual porque algo tenemos que sacar de esto, todo lo que le está pasando a la gente. Como el caso de Mariana, está internada en la misma clínica. Patricio va de la cama al sillón. Él entiende, te escucha, su cabeza está bien, pero no puede hablar, tiene una traqueo. Son las dificultades que tiene desde el accidente. Ahora él tiene 35 años".

Respecto al futuro de su hijo, el entrevistado contó: "La recuperación es lenta porque es todo neurológico. Cuando hicieron todos los estudios en el Cullen no tenía golpes ni derrames nada. Él golpeó fuerte la cabeza contra el asfalto. Gracias a la ayuda de la sub Prefectura, que estaba a 20 metros, prácticamente le salvaron la vida a Patricio. Vino enseguida la ambulancia, lo llevaron al Cullen. Estuvo 90 días internado"

En el aspecto económico, Gómez contó: "Del gasto ahora se ocupa la Provincia, el ministerio, el gasto de la clínica. Los gastos nuestros son llevarle ropa, viajar, comprarle remedios, todo para que esté bien. Saco todas las semanas de mi bolsillo para viajar a Rosario, pagar un hotel. La plata de Patricio no se puede tocar, es de él, salvo que sea muy urgente. Hay que pedirle permiso a la jueza, nuestros abogados tienen que llevarle a la jueza por qué vamos a sacar la plata. Él recibió una plata por la parte civil, está depositada en el Juzgado en Santa Fe. Es por si el día de mañana él necesita hacer un tratamiento, es para él"

Una vez más hizo referencia a lo legal y subrayó:"La parte penal sigue, va a seguir hasta que veamos algo. Como dijeron los chicos de anoche que anduvieron con su bicicleta, tratar de ver Justicia. Todo el mundo quiere ver ciclista. Tengo fe en que Patricio se va a recuperar y también tengo fe en la Justicia, es lenta".

Por otro lado, Raúl Gómez recordó el caso de Mariana Olivera "La lesión de Mariana es en la columna, no puede caminar, ella habla todo. La conocí hace 10 días, si hoy puedo la voy a ir a visitar de nuevo. Un casco le salvó la cabeza. Es una mujer luchadora porque tiene un hijo, su madre la visita sólo los domingos porque es el día que puede. Es todo un sacrificio esto, pero por los hijos hay que hacerlo".