La Assal prohibió la venta y circulación de las papas fritas marca “Papalinas”. La medida, es válida para toda la provincia de Santa Fe. Impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal). Prohibió el producto alimenticio rotulado “Papas Fritas Papalinas, con indicación de logo sin TACC. R.N.E.: 17-000776, RNPA: 17-003396, elaborado por Alimentos Tecnológicos SRL. Avenida Durañona 1175, Parque Industrial Salta”, por ser un alimento falsificado.
La resolución se toma tras constatar que el producto no está registrado como libre de gluten. Y dado que el hecho se encuadra en un incidente alimentario de clase I, representa un peligro para la salud de la población.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud se recordó que “la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente. Que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria. Y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos”.