Ante los anuncios públicos referidos a un nuevo pliego licitatorio para la adjudicación del agente financiero de la provincia. Y la creación de una entidad financiera pública, desde la Asociación Bancaria Rosario Rosario ratifican la "posición de reestatizar la histórica herramienta financiera de los santafesinos, el Banco Provincial de Santa Fe".

"Esta posición, fundamentada en la convicción que el estado provincial necesita de una herramienta propia. Para impulsar el desarrollo y la producción en el todo el territorio provincial. Es la que sostuvimos y sostenemos", señalaron desde la entidad gremial rosarina.

Leer más: La provincia presentó el proyecto para crear un sistema financiero público

Asimismo recordaron, "resistimos a más no poder, nos reprimieron con balas de plomo frente a la legislatura. Ayunamos 282 días en la Carpa de la Conciencia.. Contamos con la solidaridad activa de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y sindicales nucleadas en la Multisectorial Rosario".

Y en ese marco, "Hasta tanto no se impulse y se concrete la reestatización, vamos a continuar garantizando que este nuevo pliego, debe necesariamente asegurar el espacio territorial. La estabilidad laboral y los derechos adquiridos de los trabajadores", concluyeron