Masiva concurrencia en el Congreso y en plazas de todo el país. Hubo acciones en España, Brasil e Israel.

Con una concentración frente al Congreso de la Nación y en las principales plazas de todo el país miles de personas levantaron a las 19hs sus pañuelos verdes para reclamar a los diputados y senadores que vuelva a tratarse la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, que en 2018 fue rechazada en el Senado.

También hubo acciones en Barcelona (España), Florianópolis (Brasil) y Tel Aviv (Israel).

Convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se realizó un año después del primer "pañuelazo" llevado a cabo en distintas ciudades en 2018 para exigir el tratamiento de la Ley.

Con masiva concurrencia, exigieron la despenalización y legalización del aborto voluntario y la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexual integral (ESI) en las escuelas.

El colectivo convocante exigió el cumplimiento del "Programa nacional de salud sexual y procreación responsable" y el "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" (protocolo ILE). Para situaciones que se enmarquen en las causales establecidas en el artículo 86 del Código Penal, y ratificadas por la Corte Suprema de Justicia en el llamado fallo F. A. L.