Los mismos, fueron ocupados por estricto orden de mérito, en el marco de los Escalafones para Suplencias e Ingreso de acuerdo a lo establecido por el decreto 522/13.

 

Del acto, que se realizó en el salón Auditorio de la cartera social, participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y los subsecretarios de Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, y de Administración, Santiago Eusebio. También estuvieron presentes representantes gremiales.

“Cumplimos la decisión del gobernador de avanzar en mejoras para los trabajadores y en la estabilidad, que todos anhelamos”, destacó Alvarez.

Resaltó que “para nosotros, es fundamental que cada Centro Residencial tenga el personal que necesita para funcionar mejor. Y que los niños que tenemos bajo nuestra responsabilidad, durante el tiempo que les toque transcurrir en un centro residencial, tengan la mejor atención y la mejor calidad de vida”.

Las palabras de las autoridades

“Con estos ofrecimientos, le damos cuerpo a nuevos centros residenciales y regularizamos otros. Ampliamos plazas para atender una realidad que tenemos en la provincia de Santa Fe y que existe en todo el país", indicó Alvarez.

"Para nosotros la política de niñez es fundamental al igual que el vínculo del Estado con sus trabajadoras y trabajadores”

A su turno, Travaini manifestó que “este escalafón fue muy importante para nosotros para hoy poder regularizar la situación laboral de muchas y muchos trabajadores. Y para que otros tantos puedan ingresar a trabajar a la planta del Estado”.

“En estos momentos tan difíciles que nos toca atravesar, como gobierno provincial es un orgullo estar hoy ofreciendo cargos en lugares que son tan importantes para nosotros y que representan el cuidado de niñas, niños y adolescentes del sistema de protección”.

Por otra parte, agradeció “el compromiso y la decisión de trabajar con las infancias". Y solicitó “el acompañamiento de los gremios en esta tarea”.

Asimismo, los representantes de las entidades gremiales destacaron la transparencia y la solidez del proceso donde se van a ofrecer 100 cargos nuevos en la provincia para 6 hogares nuevos; así como la importancia de la estabilidad laboral.