El Senador Felipe Michlig informó que el Gobierno Provincial a través del Decreto N° 285 amplió la emergencia y/o desastre Agropecuario, a causas de los excesos hídricos por intensas precipitaciones. Se incluyen así nuevas regiones. Entre ellas, 9 distritos del departamento San Cristóbal. Esto es, tal cual lo había solicitado ante la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria a pedido de productores. Cooperativas y entidades ligadas al sector agropecuario departamental.

En tal sentido la norma firmada por el Gobernador Miguel Lifschitz, los ministros Gonzalo Saglione y Alicia Ciciliani, incorpora en dicha situación- hasta el 31 de diciembre del año en curso- a los distritos de Aguara Grande. San Cristóbal. Las Avispas. Huanqueros. Villa Saralegui. La Lucila. Ñanducita. Colonia La Clara y Soledad, del Departamento San Cristóbal.

Michlig consideró que "esta medida es un aliciente importante para muchos productores y explotaciones ganaderas que tendrán distintos beneficios impositivos y, en la medida que se acrediten los daños, la posibilidad de acceder a distintas instancias de ayuda estatal".