La drástica decisión la tomó luego de que la mujer le negara el uso del teléfono porque "era muy temprano". El aberrante hecho ocurrió en Nueva York, Estados Unidos.

 

Heaven Vega tenía 9 años y en la mañana del sábado pasado, le pidió a su mamá usar el teléfono para ver unos videos en Youtube. Eran las 9 de la mañana, y su mamá, identificada como Jenifer, pensó que era demasiado temprano para que su hija juegue con el teléfono.

Por eso, se lo negó pese al enojo de la nena que insistió para que se lo entregue. Tras una nueva negativa recibida por parte de su progenitoria, la menor se fue llorando a su habitación, desde donde no volvió a salir.

Horas más tarde, al no escuchar ruidos desde el interior de la habitación, la madre subió a la pieza y encontró el cuerpo de Heaven sin vida, colgado con un cinturón. Desesperada, fue llevada al Hospital St. Barnabas, ubicada en el Bronx, suburbios neoyorquinos, pero los equipos médicos no pudieron reanimarla.

Zoraida Irizarry, vecina que vive al lado de la casa donde la chiquita se suicidó, dijo que la madre afectada por el dolor de la nena se culpa a sí misma por la tragedia. "No puedo imaginar lo que la madre está pasando en este momento. Un amigo mío habló con Jennifer, y dijo que ella pensaba que era su culpa", relató la diario estadounidense New York Post.