Una joven rosarina de 28 años fue rescatada de un domicilio de ciudad de La Plata, donde un hombre que conoció por redes sociales la violaba y la obligaba a prostituirse delante de su hija de seis años.

 

La chica viajó desde su ciudad con la promesa de un noviazgo y terminó viviendo en medio de un infierno. La rescató la Policía después de 26 días.

Todo se inició cuando la joven comenzó a relacionarse con un platense de 37 años a través de la red social Facebook.

La joven, que es de una familia humilde y tiene doce hermanos, entabló una relación con el hombre tras horas de chats y éste le propuso viajar con su hija a la localidad de Tolosa, en el partido de La Plata, junto a su pequeña hija.

La mujer viajó el 29 de enero pasado a la ciudad de las diagonales sin decirle una palabra a sus familiares.

Al llegar a la vivienda situada en 521 y 118, de Tolosa, se encontró con una pesadilla: el hombre secuestró a la joven junto con su hija, la violó y la obligó a prostituirse, muchas veces delante de la menor, según indicaron voceros ligados a la investigación a un diario local.

Según indicaron voceros policiales, la pesadilla se prolongó hasta que la joven pudo decirle a una comerciante de su situación y ésta se comunicó con su familia.

El padre de la joven realizó en primer lugar una denuncia en una comisaría de la ciudad de Rosario y luego viajó a La Plata, para repetir la presentación en la seccional sexta de la capital bonaerense.

Los policías platenses se trasladaron este lunes al domicilio y lograron liberar a madre e hija, además de detener al secuestrador.

El hombre quedó imputado de "privación ilegal de la libertad y trata de persona", con intervención del fiscal Juan Carlos Condomí Alcorta, del Departamento Judicial platense. (NA)