Es el arquitecto Lucas Condal, quien cubrirá el cargo que dejó el ingeniero Ricardo Alcaráz. 

"Los cambios siempre renuevan las fuerzas y dan un impulso para mejorar el trabajo", fue la frase que utilizó el intendente José Corral. Esto al encabezar el acto en el que asumió Lucas Condal como nuevo secretario de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad. Asumió en lugar de Ricardo Alcaráz.

En la ocasión también tomó juramento como subsecretario de Obras de Arquitectura, Martín González, puesto que ocupaba Condal dentro de la Secretaría de Planeamiento.

El acto

El acto fue en la Sala de Reuniones de la Intendencia. Contó con la presencia del resto del Gabinete, empleados de las distintas áreas y familiares. "Los hemos elegido a ellos porque son dos arquitectos jóvenes. Y a la vez, muy experimentados. Ambos trabajaron tanto en la parte privada como en la pública y fueron premiados por sus trabajos", manifestó José Corral.

Luego agregó: "Ya venían trabajando, y lo van a seguir haciendo, con muy buenos resultados. Hicimos en estos años muchos edificios nuevos, que son un patrimonio que le dejamos a la ciudad. Como los 18 jardines -cuando termine de construirse el de Santa Marta-, como las remodelaciones del Molino Marconetti y el Mercado Progreso, las Escuelas de Trabajo". "La de Barranquitas y los jardines tienen premios internacionales, y eso nos da mucho orgullo", recalcó.

También enumeró obras como "la renovación de buena parte del espacio público de la ciudad, el cantero central de Bulevar, la Peatonal, y muy avanzado ya, el cantero central de avenida Freyre, además de muchas plazas en diferentes barrios de la ciudad, entre otras cosas que van a dejar huellas en los santafesinos", destacó el mandatario local.

Honestidad y trabajo

El intendente antes de finalizar, expresó: "En este período de gestión de la ciudad teníamos la necesidad de cubrir la secretaría de Obras Públicas y Lucas va a asumir esa tarea con la impronta puesta en el norte de la ciudad, con la infraestructura que estamos haciendo en desagües pero sobre todo en el mantenimiento de calles y los arreglos que estamos por hacer; y Martín va a asumir la responsabilidad de las obras de arquitectura en las que hace años ya viene trabajando".

Y concluyó: "Siempre el piso que exigimos a nuestros funcionarios es la honestidad, la contracción al trabajo, las ganas de servir a la ciudad y eso sobradamente lo han demostrado en estos años. Tienen una competencia profesional y un nivel en cuanto su tarea que destaco porque sorprende lo que han dejado en estos años y son parte del equipo de nuestros mejores arquitectos".

Experiencia y continuidad

Por su parte, Lucas Condal aseguró que "la idea es seguir con la mirada que venimos trabajando y llevar una visión integral en el mejoramiento de los barrios sobre todo en los del Norte y también parte del Oeste". En este sentido, dijo que se trata de "una visión que alcanza las obras de arquitectura pero también, las de infraestructura".

"En las reuniones que vengo teniendo en estos días en la secretaría veo que hay mucha gente en la calle trabajando, muchas cuadrillas se desempeñan en el mejoramiento de las calles de tierra, sobre todo en el norte, y también las obras de bacheo de asfalto y de hormigón. La idea es integrar la visión de planificación que venía teniendo a lo que es la necesidad de los barrios y cubrirlas", finalizó el nuevo secretario de Obras Públicas, Lucas Condal.

Martín González, en tanto, contó que le dará continuidad al trabajo realizado hasta el momento por el equipo de arquitectos de la Secretaría de Planeamiento. "Como decía José, la idea es darle continuidad a la tarea tanto en la parte de proyectos y licitaciones como en las obras que tenemos en marcha. Es un equipo que ya estaba armado y el andamiaje va a ser el mismo. Ya trabaja bastante aceitado por eso le vamos a dar continuidad a los procesos de marcha", concluyó el subsecretario de Obras de Arquitectura.