Al aire de Cadena Oh! detalles de la nueva indumentaria de los equipos de Santa Fe. Será una tirada corta por la situación económica del país. La presentación de las camisetas será vía redes sociales.

Manuel Petracosqui, de TBS, describió los detalles y contó: "Con respecto a las camisetas de Unión hemos hecho dos modelos para el Campeonato Sudamericano. Una es la oficial tradicional con 5 bastones rojos y una alternativa azul con dos tonos: empieza con azul Francia y termina con azul marino. Esas camisetas tienen un escudo de la Copa Sudamericana en la parte inferior derecha haciendo alusión a la edición 2019".

"Para Colón son también dos modelos, una oficial bien tradicional, lo único que cambia con la que está usando actualmente, aparte del cuello, es que las dos mangas son negras. El rojo es bien rojo sangre. Tiene el escudo de Sudamerica en el pecho y dice Sudamericana 2019. la alternativa es una gris con blanco con escamas, también con el mapa de Sudamérica en el pecho y dice Sudamericana 2019 C.A. Colón de Santa Fe", describió el entrevistado.

La venta

"Son ediciones limitadas. No va a haber más. En el caso de Unión de Santa Fe se hicieron 1000 oficiales y 500 alternativas. En el caso de Colón son 800 camisetas oficiales y 500 alternativas. Son tiradas muy chicas y van a estar a la venta sino es a partir del sábado, el lunes de la semana próxima seguro. Como estamos muy sobre la fecha lo vamos a presentar directamente en redes sociales. La tirada es corta porque es un momento difícil del país, son camisetas que cuestan arriba de $2 mil cada una, el mercado hoy está así. Antes uno hacía tiradas de 3 mil, 4 mil, 5mil camisetas. El mercado se retrajo", comentó el consultado.

Más adelante, agregó: "Calculo que el costo va a ser $2200 aproximadamente. Las actuales están en $2100 al público. No es un incremento sustancial pero las ventas en todos los órdenes, supermercados, concesionarias de autos, en una inmobiliaria y en una camiseta...se nota que se retrajo el mercado totalmente".

¿Camisetas para la Superliga?

"Ahora (presentamos esta camiseta para) la Copa Sudamericana. Para la Superliga en el caso de Unión por lo general cambiamos cada año. En el caso de Colón quizá en agosto, septiembre de este año. Hay dos o tres meses que traban porque no hay fútbol y eso hace también retraer las ventas", aclaró el consultado.

Por último y como dato interesante: "Boca Junios es el club que más camisetas vende en la Argentina", confirmó Manuel Petracosqui.