70 “trapitos” serán registrados para trabajar en el centro de la ciudad

Ya finalizó la base de registros y ahora se aguarda la entrega de pecheras para que puedan ser identificados.

Foto ilustrativa

Los “trapitos” volvieron a escena y despertaron otra vez polémica en la ciudad, en la zona céntrica.
Recordemos que en diciembre del año pasado, el Ejecutivo había presentado un proyecto relativo a la actividad del lavado de vehículos en la vía pública. El que fue firmado por el intendente Luis Castellano y publicado en el Boletín Oficial.

Dicho proyecto tenía como objetivo prohibir el lavado de vehículos en la vía pública en la Zona del Estacionamiento Controlado. Hoy contemplan el otorgamiento de permisos excepcionales a las personas que actualmente desarrollan la actividad y obtengan la pertinente registración.
“Hoy registramos a 70 personas que van a tener esta autorización”, confirmó la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia. La misma será por 6 meses, luego, tendrán que renovarla y validarla nuevamente.

Documentación requerida

“Dentro de ese plazo, tendrán obligaciones, como la de asistir a un plan de capacitación que vamos a realizar. Estamos esperando la resolución porque algunos tuvieron problemas con su DNI. Presentaron toda la comunicación, la totalidad de estas personas se acercaron a la Jefatura a buscar su certificado de buena conducta y los registrados están libres de causas abiertas”, detalló.

Además dijo que “la idea es poder intervenir como Estado Municipal, regulando esta actividad, pudiendo aportar a la convivencia, es un problema de vieja data.

Evaluación de cada caso

El Municipio buscó a aquellos que puedan trabajar en este nuevo esquema de oportunidades. Los que están registrados van a poder estar autorizados, y los demás no”, añadió.
A modo de cierre destacó que “hoy abordamos lo que es el estacionamiento medido, luego evaluaremos otras zonas. Puede haber personas nuevas haciendo la actividad, tendremos un número de celular que vamos a dar a conocer en los próximos días, recorreremos el centro. La idea es participar activamente de esta relación entre comerciantes y los que hacen la actividad”, finalizó.