El vicegobernador, Carlos Fascendini junto al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, participaron en el acto inaugural. De la repavimentación de la ruta provincial N° 6.

El gobernador destacó que "la provincia de Santa Fe aporta por año 90 mil millones en retenciones al Tesoro Nacional. Siempre Santa Fe produce para la economía nacional, pero los recursos no vuelven. Por eso las cosas demoran y nos cuestan tanto. Además hay que tener vocación por la obra pública. Porque la inversión del Estado en obras es una manera de testimoniar la voluntad de un gobierno"

A continuación detalló las principales obras en materia de viviendas, acueductos, educación y salud de calidad para todos los santafesinos.

"Cuando finalicemos nuestro mandato habremos invertido 100 mil millones de pesos. Un monto sin precedentes en las últimas décadas", dijo el mandatario.

El gobernador destacó la importancia del departamento Las Colonias y el trabajo mancomunado con legisladores, municipios y comunas que permite dinamizar la economía mediante las gestiones provincial y locales que generan empleo a través de la inversión en obras públicas y lo ejemplificó "con las 25.000 familias que perciben un sueldo a fin de mes fruto del trabajo en obras que ejecuta el Estado en la provincia"

LA OBRA DE RUTA 6

El tramo intervenido de la Ruta 6 presenta una longitud de 16 kilómetros desde la intersección con la Ruta Nacional 19, pasando por San Carlos Norte y San Carlos Centro, hasta San Carlos Sur.

Sobre la vieja traza de pavimento de hormigón se construyó una carpeta de concreto asfáltico modificado con polímeros, lo que generará mayor resistencia al flujo de transportes. Además, se colocaron geogrillas y señalización horizontal y vertical.

REPAVIMENTACIÓN DE RUTA 4 ENTRE ELISA Y MARIA LUISA

Tras participar del acto en San Carlos Centro, ambos mandatarios se trasladaron a Elisa para dejar inaugurada la repavimentación de la ruta 4 entre Elisa y Maria Luisa.

Los trabajos demandaron una inversión de $ 233.143.756 y como lo explicó el Administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, es una obra emblemática por su impacto en la conectividad de localidades del departamento Las Colonias y porque constituye una traza por la que se traslada la producción desde el centro de la provincia además de unir los departamentos San Cristóbal, Las Colonias y La Capital.