El intendente brindará detalles este martes a las 11 en el Prado Español, en Av. General Paz y Hernandarias. Para la inscripción habrá que solicitar turno vía web.

 

José Corral anunciará este martes el inicio de la inscripción e informará los requisitos necesarios para tramitar el Boleto Secundario Gratuito del transporte público en la ciudad de Santa Fe.

El acto será a las 11hs en el Prado Español, situado en Av. General Paz y Hernandarias.

El mandatario ofrecerá detalles sobre el operativo. En primer lugar, se tendrá que solicitar un turno a través de la página web del Gobierno de la Ciudad. Luego se podrá concretar el trámite correspondiente de adhesión al beneficio en oficinas municipales.

El Boleto Secundario Gratuito se aplicará a través de la tarjeta SUBE. Alcanzará a todos los estudiantes secundarios con domicilio en la ciudad de Santa Fe, que concurran a instituciones públicas o privadas, EEMPA y bachilleratos populares.

Vale recordar que según lo establece la Ordenanza Nº 12.620, impulsada y aprobada por el Concejo Municipal, los estudiantes secundarios con domicilio registrado en la ciudad de Santa Fe, gozarán de este beneficio. El mismo otorga hasta dos boletos totalmente gratuitos por día, y se podrán utilizar de lunes a viernes de 6 a 24 y los sábados de 6 a 14, durante el período escolar.

Este año, el Boleto Secundario Gratuito comenzará a regir a partir del día miércoles 6 de marzo, primer día de clases establecido por el calendario escolar, comprendiendo todas las líneas de colectivos urbanos de la ciudad.