Se trata de Pilar Cardozo, de 13 años, quien participará en abril del Youth America Grand Prix. Para que esto sea posible, el gobierno provincial se comprometió a otorgarle un aporte económico.

 

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibió la semana pasada a Pilar Cardozo. La joven participa del certamen más importante de la danza mundial, quien asistió acompañada por su mamá, Tatiana Chmaruk.

Pilar tiene 13 años y fue seleccionada por un jurado destacado de Estados Unidos para participar en abril del Youth America Grand Prix (YAGP), el concurso de danza clásica y contemporánea más importantes del mundo para estudiantes.

Es una de las cuatro argentinas elegidas para participar, entre 36 de todo el país. El certamen se desarrollará del 2 al 14 de abril en Estados Unidos, con una gala final en el Lincol Center de Manhattan en Nueva York.

En 2017 Pilar viajó a Carolina del Norte para perfeccionarse por 45 días en el Cary Ballet Conservatory tras haber ganado una beca. Hoy se encuentra en Buenos Aires, donde está tomando clases con Katty Gallo, una ex primera bailarina del teatro Colón, y en la Fundación Julio Bocca. Para lograr esta preparación previa al certamen contaron con la colaboración del gobierno provincial, quien les facilitó alojamiento del 11 al 24 del corriente mes inclusive.

Durante el encuentro, llevado a cabo en Casa de Gobierno, Farías aseguró que el gobierno provincial le otorgará un aporte económico de $ 90.000 para que pueda competir en el certamen de danza en Nueva York.