La obra del Jardín Municipal de barrio Zazpe se encuentra en su etapa final

La obra del Jardín Municipal Nº 3 en barrio Monseñor Zazpe avanza a buen ritmo.

Un nuevo aporte a la formación de los mas pequeños

Este proyecto viene desde la conformación del barrio y de todas las instituciones como la vecinal, el SAMCo y el Centro Integrador Comunitario (CIC).
“En el norte de Rafaela, hasta el momento no hay ningún jardín maternal público. Es una demanda real. Los fondos originales vienen del PROMEBA donde se hizo la construcción básica y la parte estructural”, explicó la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen.

Detalles de la obra

En estos momentos se realiza la colocación de los revestimientos, pisos, cielo razo y revoques, la instalación de sanitarios y la instalación eléctrica. Luego se continuará con la pintura y el equipamiento propiamente dicho, comentó.
También destacó que vamos a recibir la colaboración de las familias de los niños que van a concurrir al jardín.

“Esta construcción colectiva tiene que ver con que se van a incluir a las familias en actividades que se desarrollen en el jardín como el mantenimiento del espacio verde”.

Desde el año pasado se viene trabajando con las familias en espacios que tienen que ver con el arte, lo recreativo, la huerta, entre otros”, agregó la funcionaria.
Además, declaró que “la idea es que se referencie el espacio como un lugar de cuidado y contención de niños que en un primer momento van a ser de 2 y 3 años. En la primera etapa está pensado para unos 40 niños en un único turno extendido donde recibirán el alimento necesario”.
“Ya se realizó una preinscripción. El objetivo es que el funcionamiento concreto del jardín comience para mediados de este año. Y ya se empezaron a recibir aportes del FAE para estos últimos detalles de equipamiento”, finalizó Andereggen.