En las primeras horas de esta tarde, un mensaje en la cuenta de Twitter de Federico Angelini confirmó una versión que circulaba en los últimos días. El actual diputado santafesino renunció a la precandidatura a gobernador de la provincia.

De esta forma, José Corral sería el único postulante a ese cargo por Cambiemos en las próximas elecciones. Eliminando la interna en ese espacio político.

Por estas horas ambos dirigentes están reunidos, con el fin de alcanzar los consensos necesarios para la conformación de listas. Cuya presentación vence el próximo 25 de febrero. En tanto, la inscripción de precandidatos tiene como plazo final este viernes, 22 de febrero.

Lo que sigue

Las demás fechas a tener en cuenta, según lo establecido por el cronograma electoral para los comicios provinciales de 2019, son fundamentalmente el 28 de abril, cuando se celebrarán las primarias (PASO) en todo el territorio santafesino, y el 16 de junio, con la realización de los comicios generales provinciales, en los que se elegirán gobernador, intendentes, presidentes de comuna, legisladores provinciales y concejales.

En lo referido a las elecciones nacionales, el 11 de agosto serán las PASO y el 27 de octubre las generales, en las que se eligen presidente y diputados nacionales. En el caso de una segunda vuelta presidencial, se efectuaría el 24 de noviembre.