En los procedimientos se encontraron armas, municiones, documentación y celulares.

Una serie de allanamientos se llevan a cabo en la mañana de este lunes en Rosario, Funes, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán. Están enmarcados en la investigación por el asesinato de Lucio Maldonado, un prestamista de la zona sur, que fue secuestrado y asesinado en noviembre pasado. Por el crimen está imputado Esteban Lindor Alvarado como autor intelectual.

La Policía Federal Argentina (PFA) delegación Rosario y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizan más de diez procedimientos en la región.

Fuentes policiales señalaron a Rosario3.com su sorpresa al ingresar en un inmueble de Maistegui al 2700, en Funes, ya que se trata de “una mansión”.
Te puede interesar

Entre los lugares allanados se encuentran dos concesionaria de autos, una está en la zona oeste de Rosario.

De acuerdo a los datos preliminares, se secuestraron armas, municiones, documentación y celulares. Hay, además, personas arrestadas.

Los operativos los ordenó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). En el marco de la investigación por el homicidio de Lucio Maldonado, a quienencontraron muerto el 13 de noviembre pasado en inmediaciones de Circunvalación y Oroño.

El cuerpo estaba maniatado, con dos disparos de arma de fuego en la región lumbar y otro en la nuca. Entre sus prendas se encontró un mensaje mafioso.

Los investigadores, de acuerdo a medidas ordenadas, presumen que lo secuestraron personas que se movilizaban en un vehículo y que usaron también el auto de Maldonado. Se dirigieron a una vivienda situada en el barrio abierto Los Muchachos, en Piñero, que está a nombre de los hijos de Alvarado.

El recorrido del auto de Maldonado, que luego hallaron en la casa de la víctima, se recuperó por una pericia ordenada por el MPA Ya que habían borrado los datos del GPS del rodado.