Marianela que fue atacada por motochorros el 28 de abril, motivo por el cual padeció un golpe contra el asfalto. Falleció el 3 de mayo de 2010, luego de dos operaciones en la cabeza. Pide constituirse en querellante de la causa.

El hecho sucedió en Gorostiaga al 1900, a la vuelta del sitio donde trabajaba Marianela. Nueve años después su mamá sigue luchando por Justicia. En cuanto al estado del caso, Graciela Brondino comentó: "Tengo 3 expedientes en curso. Uno es el del menor que en este momento está preso en Las Flores, después de que yo apelara el resultado de una audiencia que hizo el juez de Menores. La Cámara me dio la razón. Está preso desde 2016. Otro es del mayor que está preso en Coronda. Hay otro expediente que lo llevo el MPA por la actuación que le cupo a la Comisaría 5ta. dado que esa moto negra en esos días estuvo robando a gente del barrio y nadie hizo nada".

Dificultades legales

"Pedí ser querellante tanto en la causa del menor, como del mayor. En la del mayor supongo que no va a haber inconvenientes, tengo una audiencia mañana en Tribunales por eso. Pero en la del menor, la audiencia fue la semana pasada, es más complicado porque la asesora de menores se niega manifestando que no está en la ley que uno se pueda constituir en querellante cuando uno de los responsables haya sido menor al momento del hecho. La nueva ley que quieren sacar, y que ya tiene media sanción de Diputados, contempla la figura del querellante cuando hay un menor de por medio", dijo Brondino.

"Lo que quiero no es cercenar los derechos de la persona que al momento del hecho era menor, lo que quiero es tener activa participación en el expediente. Porque ocurren cosas. Como cuando, por ejemplo, querían hacer un careo del testigo de identidad reservada y la persona que está presa en Las Flores y si no es por la buena voluntad de gente que está alrededor del expediente yo no m enteraba. Y gracias a eso lo pude parar, sino se hacía. Porque sino en un momento tiran por la borda todo el accionar de lucha de 9 años como sería enfrentar a la persona que está presa con el testigo de identidad reservada, que es equivalente a perder el testigo", concluyó Brondino.