La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe llevan adelante el programa "Luz Segura" en barrio El Eucaliptal, en el sector comprendido por las calles Magallanes, Rosario, Cafferata, Liniers, San Lorenzo; desde Santa María de Oro hasta Soldado Aguirre, donde se realizan conexiones eléctricas con el propósito de regularizar la situación de los vecinos y ofrecer mayor seguridad en las instalaciones.

Como consecuencia de estos trabajos, los beneficiarios pasan a ser usuarios regulares del servicio, contenidos dentro del esquema de tarifa fija con uso responsable. Además, con la factura correspondiente, sus titulares pueden acceder a trámites habituales que, de otra manera, les estaban vedados. Con esa conexión, cada familia puede conectar los electrodomésticos necesarios y la iluminación del hogar dentro de los parámetros de un consumo responsable de la energía, a cambio de una tarifa social mensual.

En referencia a los trabajos, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, indicó: "En un inicio hicimos un relevamiento casa por casa junto al Plan Abre para saber que vecinos tenían el medidor. Hemos podido hacer un convenio con la EPE para tener los medidores, el municipio aporta los materiales de instalación y la Cooperativa la mano de obra".

"La idea es que cada vecino tenga luz segura, tenga controladas sus instalaciones de manera regular, y que haya mayor seguridad en las instalaciones para evitar accidentes. Está dentro de las intervenciones que venimos realizando en el barrio junto al Plan Abre y el Abre Familia del gobierno de Santa Fe", agregó.

Intervenciones

Por su parte, Fabián Nallino, secretario de Obras Públicos, detalló que se está "interviniendo calle Magallanes, Rosario, Cafferata, Liniers, San Lorenzo; desde Santa María de Oro hasta Soldado Aguirre. Anteriormente ya se había hecho la electrificación de todo el barrio con postes nuevos, líneas de media tensión; y ahora se están retirando los cables tendidos irregularmente y comienza a instalarse el nuevo tendido eléctrico".

"En una próxima etapa se realizará zanjeo. Seguimos trabajando para cambiar la realidad de este barrio que se transformó con las obras de pavimento, electricidad, captaciones, conductos pluviales, red de agua potable; hemos hecho muchas obras en la zona de El Eucaliptal", sostuvo.

OBRAS QUE TE CAMBIAN LA VIDA

Es importante mencionar que no son los primeros que se realiza en el barrio, a la par se lleva el trabajo de pavimentación de las calles de la zona, y ya se habían realizado obras de conductos pluviales y red de agua potable.

Con respecto a estos trabajos, Sara, vecina de El Eucaliptal, dejó ver su alegría: "Esto está muy bien porque es más seguridad para nosotros; para que no nos quemen las cosas. Ahora hay más seguridad, estoy contenta y feliz. Antes cuando se cortaba la luz estabas todo el día sin luz; ahora vamos a poder llamar. Antes vino el pavimento y estamos contentos, más que nada por los chicos que cuando iban a la escuela se embarraban. Para nosotros se cambió un montón. Quedó lindo. Estamos felices".

Por su lado, Gisel, también vecina de la zona, destacó: "Esto es favorable para todos. Está bueno estar en regla, pagar la luz, los impuestos que es lo que todo ciudadano tiene que hacer. Ahora estamos legalmente bien, eso es muy importante. Estamos muy contentos con lo que están haciendo en el barrio, hacía muchos años que esto estaba abandonado, acá somos gente de trabajo, gente buena que necesitábamos estas mejoras para salir adelante. Ahora hay otra vista, cambia el frente, la casa, todo. Da ganas de salir adelante".

PRESENTES

De la recorrida por los trabajos también participaron Esteban Colombo, subsecretario de Desarrollo Social; la concejala Andrea Balbuena; demás autoridades municipales.