La jueza Andrea Brunetti, a cargo del Tribunal, lamentó que "en materia de violencia familiar el número siempre es en ascenso". En 2018 se tramitaron en ese juzgado 2369 expedientes por violencia familiar.

Durante la feria judicial de enero, en el Tribunal Colegiado de Familia Nº 7 se presentaron hasta 90 denuncias de violencia familiar por día. En 2018 los expedientes por este tema fueron 2369.

Así lo confirmó la jueza Andrea Brunetti, a cargo del Tribunal de Familia Nº 7, quien lamentó que "en materia de violencia familiar el número siempre es en ascenso".
La magistrada describió que el año pasado ingresaron 2998 denuncias, algunas de las cuáles fueron remitidas a otros juzgados. Y que en su juzgado se tramitaron 2369 expedientes por violencia familiar. Un número que representa cerca del 43 por ciento del total de expedientes que llegan al juzgado, que tiene competencia en temas de divorcios, niñez y salud mental, entre otros.

La magistrada explicó que en el Tribunal tienen competencia en temas de violencia familiar o doméstica, donde en un 90 por ciento son por violencia de género.

Feria de enero

En este marco, dijo que en la feria de enero hubo días donde se llegaron a recibir hasta 90 denuncias por violencia de género, lo que para la jueza Brunetti significa "una cifra alarmante".

De todas formas, dijo que la mayor cantidad de denuncias "también significa que hay mayor información y la población sabe dónde dirigirse y qué hacer ante estos casos".