El viernes, terminó la edición 2019 de la Colonia de Vacaciones en Sancti Spiritu, promovida por la Comuna. Durante la temporada, hubo más de 170 chicos que participaron de las distintas actividades -totalmente gratuitas-, que la posicionaron como la más "numerosa" de la zona.

Para el cierre, estuvieron presentes acompañando el presidente comunal César Bainotti, y la tesorera Miriam Franich. Además de aprovechar por último día la pileta, los niños compartieron el almuerzo.

Es importante destacar y remarcar, que la Colonia de Sancti Spiritu fue posible gracias a muchas partes, entre ellas la Escuela Nº 6079 que estuvo detrás de la "Copa de Leche"; el Club Social, con sus increíbles instalaciones; el Gobierno de Santa Fe, haciéndose cargo de los profesores y auxiliares; y la Comuna, que ocupó gran parte del 2018 en diagramar el proyecto para no dejar nada librado al azar.

Al término del almuerzo del viernes, la profesora y coordinadora, Marina Bazán, agradeció a todos los que colaboraron con los talleres, que le dieron el toque especial a esta temporada. También, destacó la predisposición de los Bomberos Voluntarios que en su momento recibieron a los chicos en el cuartel; a la Peña Folclórica por su taller de baile; y a los profesores de música Ronald y Tino.

Por su parte, el presidente comunal César Bainotti, felicitó a los responsables de la colonia por la tarea desarrollada en este tiempo y se esperanzó con tener un espacio propio, en la próxima temporada: "Recibimos el respaldo del senador Lisandro Enrico y estamos avanzando a buen ritmo con un natatorio propio. Vamos a tratar de que las obras avancen todo lo posible a lo largo del 2019 para tenerlas listas a fin de año en lo posible", destacó.

Asimismo, valoró en nombre de toda la comisión comunal, la predisposición de las autoridades del Club Social, de la Escuela 6079 y del Gobierno de Santa Fe para que el verano en Sancti Spiritu, sea totalmente de los chicos: "Son lugares pensados por y para ellos. Que estén contenidos, entretenidos y que puedan seguir educándose. Para nosotros fue una experiencia sumamente enriquecedora y ya queremos verlos en nuestro propio espacio si Dios quiere", amplió.

Vale señalar que el plantel se completó con Laura Leal; Joaquín Garay; Santiago Sánchez; Gonzalo Lucero; Fernando Romero; y los docentes Jimena Ibañez Bollini; Juan Cruz Agolanti; y Vero Autino.