El gobernador Miguel Lifschitz recorrió junto al presidente comunal de Melincué Andrés Sacchetto el inicio de la construcción. Se trata de dos estaciones de bombeo con las que va a contar Melincué.

De la comitiva también formaron parte el ministro Garibay y el senador Enrico. La obra significa una inversión de más de 100 millones de pesos, y ya está en marcha. En diálogo con la prensa el gobernador ratificó su compromiso con la localidad. Y  con las obras que allí se necesitan para alcanzar un umbral mayor de seguridad hídrica. "Estamos muy felices porque es un paso muy importante. Aunque seguimos reclamando las obras de fondo que aún faltan", señaló Sacchetto.

La obra

Se construirán en Melincué dos estaciones de bombeo completamente nuevas, cercanas a las ya existentes. Cada una de esas estaciones tendrá cuatro bombas, y la capacidad total de las estaciones será superior a 6 metros cúbicos por segundo. Además, serán más eficientes fundamentalmente en la parte energética. Es una inversión de más de 100 millones de pesos.

"Nuestra intención es que se pongan en funcionamiento las dos estaciones de bombeo nuevas, y que queden las dos estaciones viejas como back up (en reserva). Y que ante situaciones importantes podamos utilizar las cuatro estaciones de bombeo", enfatizó el mandatario local.

Seguridad hídrica

Esta obra que se realiza con fondos del gobierno nacional, y es parte del proyecto del gobierno provincial. Y si bien remarcó que "va a darnos mayor seguridad hídrica, pero no es la única obra por la que luchamos. Seguimos trabajando por el alteo del camino de alta tensión. Sabemos muy bien que el desborde del canal San Urbano le generó a nuestra laguna un metro más. Y la falta de funcionamiento de las estaciones de bombeo le genero otro metro más. Eso llevo a la laguna a la cota más alta de la historia que fue de 86,36 metros. La ruta 90 está construida a 86 metros. Si alguno de esos dos factores no hubiera colaborado a agravar esa situación la laguna nunca hubiera pasado por arriba de la ruta. Por eso pusimos la solución de estos dos temas en agenda". Finalmente, Sacchetto comentó: "estamos trabajando de maneras mancomunada con la empresa. Desde un primer momento nos pusimos en contacto con ellos y les ofrecimos todo el apoyo logístico que una pequeña comuna como la nuestra puede darle a una empresa como esa. Seguimos reclamando, gestionando, invirtiendo y trabajando para que por fin Melincué pueda estar segura en materia hídrica. Falta mucho, pero estamos en camino".