Simoncini (PJ) consideró que la decisión del gobierno de Cambiemos "pulveriza los avances en infraestructura y financiamiento del deporte argentino". Y "posibilita la privatización de bienes estatales y la actividad deportiva". El texto fue aprobado por unanimidad.

La diputada provincial Silvia Simoncini (FJPV-PJ) presentó este jueves un proyecto en la Cámara baja. Para manifestar repudio al decreto de Necesidad y Urgencia 92/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri. Por el cual degrada la Secretaría de Deportes de la Nación a una "Agencia de Deportes". Retrocediendo así y pulverizando los avances en materia de infraestructura y financiamiento hacia el deporte argentino. Y posibilitando además la venta y privatización de los bienes estatales, el arancelamiento de programas. Y actividades vinculadas a la actividad deportiva.

El proyecto

Al proyecto se le adjuntaron iniciativas de otros legisladores en el mismo sentido, y fue aprobado sobre tablas por unanimidad en la Cámara. La diputada peronista consideró que el DNU publicado el último 30 de enero en el Boletín Oficial "concreta un hecho anunciado desde el primer día del gobierno de Cambiemos. El fin del desarrollo deportivo en manos del Estado. Pudiendo vislumbrarse en el tristísimo documento la clara intención privatista de las políticas del Gobierno Nacional", expresó.

Para Simoncini, "ninguno de los argumentos esgrimidos por el Poder Ejecutivo justifican la decisión adoptada. Y una vez más, se trata de un intento de cumplir los objetivos ideológicos del Gobierno Nacional; utilizar los recursos públicos beneficio de intereses y negocios de unos pocos particulares en detrimento de los derechos adquiridos por las mayorías".

En ese sentido, recordó que "la comunidad deportiva logró avances importantes con esfuerzo, con discusión y trabajo. De esa dinámica surgieron leyes, desde la de los Juegos Evita hasta la de los clubes de barrio o la de la creación del ENARD, avances que se ven arrasados, de la noche a la mañana por un DNU, sobre un tema para nada necesario, ni menos urgente y si es una verdadera burla a las instituciones de la Democracia".

Por último, la ex ministra de Salud detalló que "en el año 2016 el presupuesto de la Secretaría de Deportes de la Nación fue de 1315 millones de pesos, ahora con la inflación del 110 por ciento, debería ser de 2600 millones y es sólo de 991 millones. Un ajuste despiadado, resultado de las desastrosas políticas económicas y sociales para las que fueron puestos a gobernar", aseveró.