Fue el sábado por la tarde tras el último adiós al jugador santafesino en la localidad de Progreso. 

En horas de la tarde de este sábado se conoció un mensaje enviado por el papa Francisco. Que tiene como destinarios a la familia de Emiliano Sala y también a sus seres más cercanos.

Vale la pena recordar que pocos días después del accidente aéreo del jugador, desde la propia localidad de Progreso se elevó un pedido al Papa. Con el fin de que este realice gestiones para que se reanude la búsqueda. Ese escrito fue enviado el día 25 de enero por amigos de Emiliano.

La misiva

En la víspera, la respuesta de Bergoglio, que lleva la firma de Paolo Borgia, asesor para los Asuntos generales de la Secretaría de Estado, fue recibida por Martín Molteni y dice lo siguiente:

Estimado en el Señor:

Acuso recibo de su mensaje, en el que hace partícipe al Santo Padre de la triste pérdida de su amigo Emiliano Sala.

En nombre de Su Santidad, tengo a bien agradecerle esta muestra de confianza, como también transmitirle su pesar en estos momentos de sufrimiento, asegurándole su oración para que el Señor le conceda fortaleza en la fe, para afrontar el dolor con esperanza cristiana. Con estos sentimientos, le imparte de corazón la Bendición Apostólica, que complacido hace extensiva a su familia y demás seres queridos.

Aprovecho la ocasión para manifestarle mi consideración y estima en Cristo.

Firmado: Monseñor Paolo Borgia.