Unión dejó atrás una racha importante sin poder sumar de a tres en condición de local, algo que fue su sello desde la creación de la Superliga.

Ratificó además el Tate que su mejoría fue de atrás para adelante respecto al pobre cierre que había tenido en 2018, donde no solamente cosechó pocos puntos sino que recibió goles y no pudo concretarlos.

Con una base de futbolistas que vienen masticando desde el vamos el Adn de Leonardo Madelón, los rojiblancos intentaron recuperar ese volumen de juego que no habían tenido ante Newell’s e Independiente. Por eso, independientemente del resultado, al equipo se lo vio mucho más claro con el balón y letal en el área de enfrente.

Es verdad que los delanteros estiraron a 14 partidos oficiales la sequía, pero nuevamente los volantes ratificaron su poder de gol, en este caso con el doblete de Franco Fragapane y Mauro Pittón para doblegar al Decano.

Se sabe que Madelón siempre que pueda intentará ratificar su formación, en lo posible con retoques que deba hacer de acuerdo a lesiones o suspensiones. Por ende, en el regreso de la actividad a los entrenamientos, en el marco de una semana relativamente corta, solamente se podría cristalizar una variante respecto a los 11 que salieron a la cancha para medirse con el equipo de Ricardo Zielinski.

Ese cambio es el regreso de Damián Martínez al lateral derecho, luego de cumplir la fecha de penalización por límite de amarillas, en reemplazo de Brian Blasi, de buena faena ante el Decano.

El resto en un principio no se tocaría con lo que si bien hay varios entrenamientos por delante, no es descabellado ver pisando el Tomás Adolfo Ducó a: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Augusto Lotti y Maximiliano Cuadra.

El Tate quedó fuera de clasificación a la Copa Sudamericana con el empate de Aldosivi en Paraná y debe esperar el resultado de Lanús (puede igualarlo si le gana a Boca) y Godoy Cruz (lo superaría si vence a Racing), para saber el panorama numérico a seis fechas de la finalización de la Superliga.