Pese a ser superado en varios pasajes del partido, sobretodo por la mayor jerarquía de River, el Central de Edgardo Bauza mostró algunos síntomas de mejoría con respecto a sus presentaciones y este domingo cuando desde las 17.10 reciba al urgido Tigre (está en zona de descenso), tendrá una chance inmejorable para acentuar esas sensaciones positivas que quedaron el jueves pasado.

Los primeros 15 minutos donde presionó de forma ordenada quitándole la pelota al Millonario y la considerable cantidad de situaciones generadas en el complemento cuando el encuentro se hizo de palo por palo, son los indicios que llevan a pensar que los del Patón tienen algunos aspectos de los cuales tomarse para encontrar de una vez por todas un sendero donde se acumulen más victorias que derrotas con la meta de engrosar el promedio.

De todas maneras, de nada servirán las pequeñas mejoras exhibidas frente a los de Marcelo Gallardo si no hay continuidad frente al Matador, que viene de capa caída y cada vez más cerca del descenso a la Primera B Nacional. Para los auriazules no hay otro resultado posible que no sea una victoria, la que aún no consiguió en 2019.

Un sólo cambio y regreso al 4-4-2
Bauza utilizó un 4-1-4-1 ante River, buscando poblarle la mitad del campo de juego al elenco de Gallardo, sin embargo eso le funcionó a medias ya que los volantes visitantes tuvieron bastantes libertades para manejar la pelota y crear una gran cantidad de situaciones. Tigre es un rival completamente diferente y por ende nuevamente habrá dos delanteros en cancha con el ingreso de Claudio Riaño por Leonardo Gil.

Por lo tanto, la formación canalla será con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Nahuel Molina; Washington Camacho, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Agustín Allione; Riaño y Fernando Zampedri.

Dos que se deben cuidar
Los que están al límite de amonestaciones con cuatro amarillas son Rinaudo y Zampedri, quienes de recibir una más se perderán el duelo del viernes a las 21.10 ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.

Pipo mete tres variantes
Con respecto a los que vienen de igualar en un apasionante encuentro 4-4 ante Banfield, Gorosito (que reemplazó a Mariano Echeverría) decidió los ingresos de Alexis Niz, Néstor Moiraghi y Sebastián Prediger por Matías Pérez Acuña, Ignacio Canuto (expulsado) y Ezequiel Rodríguez, respectivamente.

De esta manera, el Matador saltará al campo de juego del Gigante con: Gonzalo Marinelli; Niz, Gerardo Alcoba, Moiraghi y Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Prediger y Nicolás Colazo; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González.