Carlos Mac Allister y Daniel Kronenberger definen la interna. El peronismo ya tiene candidato para suceder a Carlos Verna.

El dirigente del PRO Carlos Mac Allister y el diputado nacional de la UCR, Daniel Kroneberger se enfrentarán este domingo en elecciones internas. Será para definir quién será el candidato de Cambiemos para disputar la Gobernación de La Pampa.

El peronismo por su parte ya acordó que el legislador Sergio Ziliotto será el postulante para suceder a Carlos Verna.

Cambiemos dirimirá la cuestión en elecciones internas, que no son obligatorias para los ciudadanos.

Por otro lado, las urnas pampeanas darán comienzo al año electoral. Son 246.517 los votantes que definirán su candidato. De cara a las elecciones provinciales del 19 de mayo próximo.

El ex defensor de Boca Juniors y la Selección Nacional dejó el cargo de secretario de Deportes para dedicarse de lleno a la campaña electoral. Enfrentará al diputado nacional y vicepresidente del Comité Provincia de la UCR.

Daniel Kroneberger fue intendente del municipio de Colonia Barón y tiene a su favor el armado territorial del radicalismo.

Por otro lado, de los 246.517 ciudadanos habilitados a votar, 206.578 son independientes, 24.554 afiliados al Frente Justicialista Pampeano y 15.385 a la alianza Frente Cambiemos.