Macri viajó a la India con Martín Lousteau y Emilio Monzó como invitados especiales

Las más leídas

Entre la comitiva que acompaña a Mauricio Macri en su gira por Asia se encuentran dos invitados especiales. Emilio Monzó y Martín Lousteau. El primero está a punto de dejar el Gobierno. Mientras que el segundo podría ser un rival de Cambiemos en las elecciones. Aunque el Presidente intentará evitar esta situación.

El diputado nacional, exembajador de la Argentina en Estados Unidos, puede ser un dolor de cabeza para el Presidente si es que acepta el ofrecimiento que le hizo una parte del radicalismo que quiere enfrentar a Macri en las internas.

Aunque Lousteau también analiza otro escenario que también se convertiría en una piedra en el camino para el oficialismo: enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

Macri y Lousteau mantienen una buena relación aunque con ciertos tramos de tensión. Si bien el Presidente quiere que se alinee con la estrategia electoral de Cambiemos, sabe que el diputado es independiente, y que en su momento no dudó en renunciar a la embajada para enfrentar al PRO en la Capital Federal.

En cuanto a Monzó el escenario es diferente. El Presidente de la Cámara de Diputados ya avisó que desea abandonar el cargo y asumir la titularidad de la embajada de la Argentina en España, lo que Macri le concederá sin problemas si es que no logra convencerlo de que desista de su idea.

Quienes conocen a ambos sostienen que el vínculo "está muy tenso" aunque descartan que el viaje servirá para alivianar esas tensiones. Monzó siempre buscó que el macrismo tuviera mayor apertura, en especial hacia el peronismo, pero su propuesta nunca obtuvo consenso. En especial, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó sus iniciativas.

Se está leyendo

Lo Último

También te recomendamos