El sorteo se realizará el jueves 21 de febrero y se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del gobierno de Santa Fe.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe informó que se encuentra publicado el padrón de familias aptas para participar del sorteo de 30 créditos hipotecarios para la ciudad de Reconquista.

El sorteo se llevará a cabo el jueves 21 de febrero a las 9:30 en la Lotería de Santa Fe y se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube de la provincia (www.youtube.com/GobSantaFe) y de 5RTV.

El padrón puede consultarse ingresando a la sección "Sorteos" de la página web de la provincia: www.santafe.gov.ar/habitat

CRÉDITOS

Las familias participantes se inscribieron a través de internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Declararon cumplir con una serie de requisitos, como no poseer vivienda, ser propietarios de un terreno urbano sin construcciones. También residir o trabajar al menos dos años en Reconquista. Por último, constituir un grupo familiar con ingresos demostrables de entre $ 20.257 y $ 64.200.

El monto del préstamo otorgado será de $ 1.215.420. Con él, las familias podrán construir una vivienda de hasta dos dormitorios sobre el terreno que poseen. En tanto, el financiamiento será de hasta 25 años. Las cuotas a abonar en ningún caso superarán el 20% de los ingresos del grupo familiar.