Decidieron mantener la postura de dejar en libertad de acción a sus afiliados para participar de cualquier alianza.

Los radicales rosarinos rechazaron enérgicamente la decisión del comité nacional de la UCR de intervenir la convención provincial. Todo para impedir el uso del sello del partido en cualquier alianza política que no sea Cambiemos.

Al mismo tiempo, decidieron mantener la postura de dejar en libertad de acción a sus afiliados. Dejan que participen de cualquier alianza, incluido el Frente Progresista Cívico y Social.

Comunicado

En un comunicado firmado por la mesa directiva del comité departamental de Rosario, que preside Sonia Oyola, la conducción del radicalismo local expresó su decisión. Dicen "rechazar enérgicamente la intervención de la convención provincial de la UCR de Santa Fe". Esta, fue decidida por el comité nacional hace tres días. Al mismo tiempo, ratificó lo resuelto por la convención provincial de la UCR dos días antes, cuando resolvió darle libertad de acción a los afiliados del partido.

El comité departamental de Rosario basó su decisión en varios pronunciamientos de distintas convenciones nacionales del radicalismo. Estas reconocieron la existencia de distintas realidades provinciales, una de ellas la de Santa Fe, donde hay afiliados del partido en el frente gobernante en la provincia y también hay otros alineados con la alianza Cambiemos.

"Los acuerdos electorales deberán contemplar las condiciones políticas locales (...) Lo acuerdos políticos distritales deberán potenciar la competitividad de la UCR en todas las categorías, en todas las jurisdicciones", dijo la convención nacional en 2017.

Los radicales rosarinos también ratificaron la decisión de prorrogar el mandato de los integrantes de la convención provincial. Esta prórroga para el comité nacional no es válida.