Morena Rial debutó como cantante de manera oficial con el lanzamiento de su single Hello Baby, pero no todo fue alegría para la futura mamá de Francesco Benicio, debido a que muchas personas en las redes sociales criticaron su tema y la acusaron de plagio.

Algunas personas notaron similitudes en la letra con una canción cristiana titulada Aunque mis ojos no te puedan ver, del cantautor mexicano Jesús Adrián Romero. Si bien no son parecidas musicalmente, son muy llamativas las coincidencias de dos frases en el pre-estribillo del tema de la hija de Jorge Rial.

La polémica hizo base en que la flamante canción de Morena expresa: “Y aunque mis ojos no te puedan ver, puedo sentirte, sé que estás aquí. Y aunque mis manos no te puedan hoy tocar, sé que estás aquí”, mientras que el tema religioso dice: “Aunque mis ojos no te puedan ver, te puedo sentir, sé que estás aquí. Aunque mis manos no pueden tocar tu rostro, Señor, sé que estás aquí”, oraciones que muestran, sin lugar a dudas, una gran parecido.

En diálogo con Exitoína, Christian Manzanelli, mánager de la joven, productor y coautor de Hello Baby, se defendió de las acusaciones de plagio y salió a apoyar el lanzamiento de su representada.

“Son solo dos palabras en las que hay similitud, no en la letra ni en la melodía. Es solo una coincidencia”, afirmó Manzanelli, para luego explicar el proceso de la elaboración del tema que hizo junto a la intérprete y Augusto Amicón, quien también fue compositor de David Bisbal.

“Éste tema es un ícono para las mamás”

“Cuando componíamos, ella se tocó su vientre, por lo que yo le consulté si sentía a su hijo, y de ahí salió la frase. Son dos palabras, y es algo lógico para una canción escrita a un bebé. No hay muchas opciones y palabras vinculadas a una mujer embarazada”, sostuvo el representante, y agregó: “La canción con la cual se la comparó habla de otra cosa, habla de Dios. Fue una coincidencia por algo natural, un bebé que está en su vientre y que hoy, no lo puede tocar. Muchas partes de la canción fueron ideas de ella, y éste tema es un ícono para las mamás, para las mujeres embarazadas”.

El productor musical mostró su enfado ante la acusación de la gente en las redes. “A veces, la gente le busca la quinta pata al gato. Nosotros estamos muy contentos por cómo More se está desarrollando como cantante, mucha gente esperaba un mamarracho”, disparó el productor, que reivindicó el duro trabajo de su equipo. “Acá hay mucha gente trabajando, estuvimos cuatro meses grabando con muchos músicos. Hace cuatro meses que no paramos. Ella no era profesional y trabajamos para que salgan las cosas bien”, explicó Christian a Exitoína.

"Si pinta un tango, haremos un tango"

Manzanelli brindó grandes detalles de los próximos pasos de la carrera de Rial. “Ya grabó su próximo tema, una cumbia al estilo santafesina que va a salir dentro de quince días. Van a encontrar a otra Morena, con otro power, una onda completamente distinta. Un tema dinámico, actual y picante. Para el videoclip estamos hablando con actores muy importantes”, reveló, y también informó que planearon muchas grabaciones con antelación debido al parto de la cantante.

“El material de More va a hacer que no esté encasillada en ningún género. Vamos a ir desde el trap hasta lo melódico. Si pinta un tango, hacemos un tango. La gente va a ver cómo canta, su lado sensible, ella transmite su vida, que no fue fácil, y estamos orgullosos”, aseguró el representante de Morena.