En el caso del Frente Progresista Cívico y Social, estaría conformado por el Partido Socialista, el Partido Demócrata Progresista, y el partido de Pablo Javkin, Creo. Queda afuera hasta ahora, el Partido SI y el Partido Pares.

Lo más jugoso del Frente Progresista es que se están definiendo los nombres de la lista de diputados. Hasta ahora estaría encabezado por Miguel Lifschitz. También hay varios que ocupan lugar en el gabinete: por ejemplo, del socialismo, Clara García, la esposa del gobernador; el ministro 'Chino' Garibay, y Joaquín Blanco.

De los radicales, Maximiliano Pullaro, Juan Cruz Cándido que fue presidente de la juventud de la UCR; después está Fabián Palo Oliver y una médica de Venado Tuerto. El nombre del NEO para acompañar a Bonfatti sigue siendo Victoria Tejeda, la diputada provincial de Coronda.

Uno de los datos salientes es que en la lista de diputados no va a estar Rubén Galassi porque ocuparía un lugar en el gabinete de Bonfatti.

En la lista del Frente Progresista, hay un compromiso de tres lugares de los 28: uno para el GEN, el partido de Stolbizer, otro para el partido de Javkin, y otro para el PDP. Quedarían 25 lugares para repartir entre dos sectores del radicalismo y el socialismo.