Permitirá realizar cirugías endovasculares y neurointervencionismo endovascular, que hasta el momento no se realizaba. La inversión oficial asciende a U$S 928.000.

 

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, encabezó este jueves la puesta en funcionamiento de un angiógrafo de última generación en el hospital José María Cullen.

 

“Lo que estamos haciendo en la provincia es perfilar los efectores, definiendo y fortaleciendo el rol que cada uno ocupa en la red de salud”, señaló Uboldi y precisó que “justamente los de tercer nivel, como el Cullen, han estado y estarán disponibles, cada vez más, para seguir atendiendo urgencias y emergencias que no puedan resolverse en hospitales o centros de salud de menor complejidad”.

“Hoy nos convoca la puesta en funcionamiento del angiógrafo y la inauguración de obras de refacciones y adaptaciones para que su uso sea posible. Esto es valiosísimo, porque afianza y consolida la red de diagnóstico y tratamiento de infartos cardiovasculares por un lado; y, por otro, la red que permite el diagnóstico rápido de los accidentes cerebrovasculares (ACV) ya sean isquémicos o hemorrágicos, y su tratamiento inmediato y con la mayor calidad”, enfatizó la ministra de Salud.

“La provincia sigue garantizando el acceso que por derecho les corresponde a los usuarios del sistema de salud, con la mejor tecnología y los mejores recursos humanos”, destacó.

Por último, Uboldi agradeció “a todos los trabajadores de este hospital, vital para la atención de las urgencias y emergencias, y para dar respuestas de alta complejidad con excelencia en distintas especialidades”.

NEUROINTERVENCIONISMO ENDOVASCULAR

Por su parte, el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, expresó su “emoción y agradecimiento” porque ahora contamos “con una red con calidad humana, profesional y tecnología de última generación para el abordaje de infartos y de accidentes cerebrovasculares, que nos lleva de orgullo”.

“Esto abre múltiples posibilidades y ventajas. El angiógrafo permitirá realizar colocación de endoprótesis en aneurismas de aorta, colocación de stent, realizar cinecoronariografías, logrando una optimización de los tiempos de abordaje y recuperación tanto para el paciente como para el equipo de salud”, dijo Poletti.

“Otra cosa para destacar es que con este angiógrafo realizaremos neurointervencionismo endovascular (tratamientos de problemas neurológicos a través de las arterias) que actualmente no se hacían en el Cullen. Así que estamos muy satisfechos con esta prestación que estará al servicio de la gente”, concluyó Poletti.

Por su parte, el senador por el departamento La Capital, Miguel González, destacó que “en la provincia de Santa Fe la salud es un derecho que se garantiza cotidianamente y cada vez se avanza más, mejorando la calidad de las respuestas, ya sea en el primer nivel de atención o en la alta complejidad”.