Las vías del tren, a una cercanía fatal.

Un hombre murió esta mañana tras ser atropellado por un tren en la zona oeste de Rosario. Se trata de un vecino del lugar que, según trascendió, quedó accidentalmente debajo de la formación. Gran conmoción de parte de los habitantes de las inmediaciones ante el drama que supone vivir a escasos metros de las vías férreas.

Este jueves a media mañana, un hombre de unos 40 años, perdió la vida cuando un tren lo embistió en inmediaciones de Felipe Moré y Amenábar. Desde el Ministerio de Seguridad provincial confirmaron que la víctima falleció en el lugar a causa de las lesiones.

Según pudo conocer el periodista Fernando Carrafiello (A Diario, Radio 2), el hombre embestido vivía en la zona y los vecinos lamentaron su deceso. De acuerdo a los testimonios recogidos, la víctima se trasladaba por el lugar como hacía habitualmente y sufrió un accidente por el que cayó a las vías. “No es la primera vez que pasa, vivimos muy cerca de las vías y es peligroso, más con tantos chicos que hay”, evaluó una señora que habita en las inmediaciones.

El peligro de convivir con el paso cercano de formaciones cotidianamente está siempre latente. El 10 de enero pasado, un tren del Belgrano Cargas descarriló y de milagro no ocurrió una tragedia. El hecho se registró en las vías que cruzan avenida Presidente Perón a la altura de Felipe Moré.