La ministra de Salud, habló en conferencia de prensa y aclaró detalles sobre los servicios que se prestarán en distintos efectores de salud de la ciudad capital. Indicó los procesos de migración y la reorganización de los hospitales.

"No desaparece el servicio de odontología y lamento que el propio equipo (parte del cual ya fue trasladado al CEMAFE) sienta que va a desaparecer"expresó Uboldi, ministra de salud de la provincia.

Sería desmantelado el Servicio de Odontología del Iturraspe

"El nuevo Hospital Iturraspe tiene un área especifica con un sillón odontológico. Hay cuatro quirófanos para cirugías maxilo facial y hay 3 cirujanos maxilofaciales actualmente. El CEMAFE tiene 4 sillones odontológicos, y ya está trabajando parte del equipo ahí. Y atención primaria -a lo largo de la red desde el año pasado a este- tiene 14 nuevos servicios de odontología y lleva cambiados 40 sillones odontológicos. Nadie piensa en una intervención que no vaya acompañada del perfil", indicó la funcionaria.

"Cuando uno sabe que un hospital está deteriorado y hay un nuevo hospital, a todo el mundo le gusta ir. Sin embargo, el duelo del cambio de lugar hay que hacerlo, se llama migración. Sobre todo en el Hospital Iturraspe, más allá de estas declaraciones ha habido muy buena predisposición. Parte del servicio ambulatorio migró al CEMAFE, lo mismo que hizo el Cullen y parte de lo que queda también tiene que migrar. En menos de un año aun hospital le dimos una intervención que va a ir a un nuevo sector, con un nuevo perfil y su área ambulatoria migró al CEMAFE. Los tiempos se consensúan, los servicios se tienen que pensar en conjunto. Pero lo que es importante es llevarle tranquilidad a la gente, por eso encuentro desafortunada declarar en un medio de comunicación que la gente se va a quedar sin atención porque eso es lo que no nos podemos permitir y lo que no va a ocurrir", concluyó Uboldi.

Escuchá la entrevista completa: