Natalia Gaitán, de la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario, se presentó esta mañana en el Centro de Justicia Penal. Expresó que los violentos "deben ser echados de la terminal. Todos tenemos derechos a trabajar", dijo.

Natalia Gaitán, la titular la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario, presentó una denuncia por amenazas e intimidación que sufrió por parte de un colega cuando intentaba trabajar. El hecho ocurrió en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno.

La denuncia

La denuncia penal quedó radicada ante la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Juliana González. Gaitán acudió acompañada por las concejalas Fernanda Gigliani y María Eugenia Schmuck. Las mismas ya le habían solicitado la Justicia que investigue si en torno a la Terminal funcionaba una mafia de taxistas que impide el libre trabajo en ese lugar.

Gaitán expuso públicamente esta semana un nuevo caso de amenazas. Ella misma fue amedrentada por un taxista que le impidió trabajar en la Terminal y hoy hizo la denuncia.
Gaitán manifestó: "Vamos a plantear a la fiscal que hay un taxista que en varias oportunidades protagonizó agresiones en la Terminal. Forma parte de un grupo al que no los pueden controlar. Esta situación se les escapa de las manos. Hago la denuncia porque hay muchas chicas que sienten con miedo de denunciar estos casos".

Gaitán pidió que los taxistas violentos "sean echados. Ya los tienen identificados. Ya se sabe quienes operan mal. Los tienen como soldaditos para echar a la gente que viene de afuera. Todos tenemos el mismo derecho a trabajar, todos tenemos familias, todos estamos en la misma condición".

Denuncias

Por su parte, la edila Fernanda Gigliani reconoció la labor de la fiscal González quien ya imputó a seis taxistas. "Pero todavía falta ver cuál es el rol de la Municipalidad de Rosario frente a las imputaciones de delitos penales que hizo la Justicia".

Gigliani expresó su preocupación por la viralización de un audio en el que "los taxistas que intentan adueñarse de la Terminal y que dicen que hay que poner más huevos para poner un punto final a esta situación".

"La pregunta es: poner huevos, qué implica? Terminar con las amenazas? o Profundizarlas contra mujeres y hombres taxistas para que no vayan a trabajar allí?", expresó la legisladora del partido Iniciativa Popular.