isney compartió el primer adelanto de "Frozen 2", la esperada secuela de la exitosa cinta animada que se estrenó en 2013. Las primeras imágenes prometen una historia más oscura que la primera entrega.

Tras seis años de espera, finalmente Disney presentó el primer teaser de lo que será la nueva entrega de Frozen, cuyo adelanto de casi dos minutos promete emociones fuertes, una banda sonora intensa y una historia más oscura que la primera entrega.

El adelanto arranca con Elsa en una playa desierta y sombría e intentando atravesar el mar furioso utilizando sus poderes. El video también muestra el regreso de personajes de la cinta original como la "princesa Anna", "Olaf", "Kristoff" y el reno "Sven" lejos de casa, uniéndose a Elsa y enfrentándose a nuevos desafíos.

El filme cuenta con Jennifer Lee y Chris Buck de nuevo como directores y con el tándem formado por Kristen Anderson-López y Robert López como compositores de las canciones. Lee es también la coguionista de la secuela junto a Allison Schroeder, conocida por "Hidden Figures".

En declaraciones a Variety, Lee dijo que la historia seguirá girando en torno a las hermanas "Elsa" y "Anna", pero que sus andanzas las llevarán muy lejos del "reino de Arendelle".

Esta nueva entrega buscará repetir el éxito obtenido por Frozen, cuyo estreno en el año 2013 alcanzó US$1,27 mil millones en la taquilla mundial con su conmovedora historia.

Frozen encontró su inspiración en el cuento de hadas "La reina de las nieves", de Hans Christian Anderson, escritor al que Disney debe su resurrección en 1989 con "The Little Mermaid".

Si bien hasta el momento no hay sinopsis oficial, Frozen 2 llegará a los cines en noviembre de 2019.