La ejecución de las 26 viviendas destinadas a familias de la comunidad aborigen "Rachaglate" de La Lola había comenzado en el año 2012. Desde ese momento, hubo diferentes inconvenientes que interrumpieron la construcción.

Hoy, después de 7 años, es notorio el avance de las mismas, y se estima que podrían ser entregadas en el mes de mayo próximo.

La ejecución de las tareas está a cargo de la Fundación Progresar Avellaneda". Con quien en los primeros días del mes de octubre de 2018, el gobierno provincial firmó el contrato de obra. Y entregó los fondos para culminar las 26 unidades habitacionales. Destinadas a la comunidad aborigen "Rachaglate" del paraje La Lola, distrito Reconquista.

Trabajos
La Fundación Progresar Avellaneda será la encargada de llevar a cabo los trabajos. Que demandarán una inversión total por parte del gobierno provincial de 21.905.017 pesos. Y un plazo de ejecución de 12 meses.

Recordamos que las mencionadas unidades habitacionales se comenzaron a construir en 2012. Dos años más tarde quedó todo paralizado y, a pesar de varios anuncios de que se retomaría su ejecución, nunca se concretó.

Quedan pendientes ahora, las 14 casas de la comunidad "Nainic" del barrio San Francisco de Asís. También ubicadas en el distrito Reconquista, las cuales sufrieron la misma situación que las de La Lola.