Se ponen al día: Central y River juegan en Rosario

Pasó el Clásico, que dejó buenas sensaciones por el final, el resultado del que ninguno sale herido, pero Central no puede bajo ningún punto de vista quedarse con ello. El calendario le puso el partido que quedó pendiente del año pasado en el camino y es ni más ni menos que ante un River que llega en alza con tres victorias consecutivas. Chocarán este jueves desde las 21 en el Gigante con arbitraje de Andrés Merlos.

No sólo para superar este duro escollo y volver a la victoria luego de tres fechas, ya que en 2019 aún no sumó de a tres, sino para empezar a consolidarse para lo que queda de Superliga donde tiene la necesidad de engrosar su promedio y la proximidad con el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, más precisamente el 6 de marzo contra Gremio.

Hasta aquí, las tres presentaciones auriazules tuvieron un denominador común y es que en los segundos tiempos mostró mejor cara que en los primeros, aunque en ninguno de los partidos afianzó una idea confiable a futuro. A favor, con respecto a las claras fallas evidenciadas ante Huracán en la faz defensiva, mejoró considerablemente frente a Aldosivi y Newell’s, con buenas actuaciones de la dupla de zagueros conformada por Caruzzo y Barbieri.

Ahora bien, en pos de profundizar en la búsqueda de lograr el equilibrio tan mentado, más aún ante los de Marcelo Gallardo que en los últimos compromisos mostraron una importante fluidez en la generación de juego, Bauza cambiará de esquema poblando la mitad de la cancha con cinco volantes con el regreso de Ortigoza y dejando como única referencia de ataque a Zampedri.

La prueba es exigente sin dudas, pero de salir airoso puede representar para el Canalla un buen puntapié para lo que viene. Superar un duro escollo como River, significaría casi con seguridad haber exhibido una clara mejoría desde varios aspectos tácticos y recargará la confianza.

Bauza saldrá con un innovador 4-1-4-1
Por primera vez en su ciclo, al menos por este partido, el Patón dejará de lado el 4-4-2 más utilizado y tampoco apelará al 4-2-3-1, que fue su segundo esquema al que ha recurrido. Con la vuelta de Néstor Ortigoza, parecía ser un hecho la salida de Leonardo Gil, pero al final ambos convivirán y el que dejará su lugar será Claudio Riaño. Además, debutará Nahuel Molina por el suspendido Alfonso Parot.

La duda de Gallardo es si vuelve Nacho o sigue el Oso
Con las bajas por lesión de Enzo Pérez y Exequiel Palacios, el Muñeco debió rearmar el equipo. Nicolás De La Cruz y Leonardo Ponzio, respectivamente, serán sus reemplazantes, mientras que Camilo Mayada, Robert Rojas y Cristian Ferreira entrarán por Gonzalo Montiel, Javier Pinola y Juan Fernando Quintero, que terminaron con molestias ante Racing. La única incógnita pasa por saber si volverá a la titularidad Ignacio Scocco, convocado por primera vez en el año, o seguirá Lucas Pratto.

Probables formaciones
Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Molina; Fabián Rinaudo; Washington Camacho, Ortigoza, Gil y Agustín Allione; Fernando Zampedri.

River: Franco Armani; Mayada, Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; De La Cruz, Ponzio, Ignacio Fernández y Ferreira; Scocco o Pratto y Rafael Santos Borré.

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Andrés Merlos
Hora: 21hs