Foto de archivo. Claudio Leoni.
La negociación pasó a un cuarto intermedio. Los sindicalistas dijeron que el encuentro fue positivo aunque no se habló de números.

 

Este miércoles se concretó la primera reunión paritaria de los empleados municipales con los intendentes y presidentes comunales de todas las localidades de la provincia.

El encuentro que llevó un par de horas, se realizó en Casa de Gobierno. Al finalizar, Claudio Leoni, secretario General de Festram señaló que pusieron sobre la mesa de negociación la cláusula gatillo y la posibilidad de obtener un aumento ya en el mes de marzo.

“No hablamos de números y los intendentes, como era previsto, plantearon todas las dificultades que tienen, pero en definitiva lo que hay que destacar es que iniciamos la negociación salaria”, remarcó.

La discusión pasó a un cuarto intermedio. “En dos semanas vamos a volver a reunirnos y creemos que pese a la situación económica hay buena voluntad para llegar a un acuerdo”, dijo Leoni.

“Le hemos pedido a los intendentes que la recesión y la crisis económicas no recaiga sobre los trabajadores. Son ellos los que tienen que lograr con los gobiernos nacional y provincial un cambio de rumbo económico”, y en ese sentido consideró que “hoy la cláusula gatillo es una garantía que nos cubra ante las variables que no manejamos”.